Gracias a la consultora Infyde hemos podido conocer el impacto económico que supone a nivel regional y provincial el Parque Tecnológico de Andalucía. Por ejemplo, el PTA contribuye en la generación del PIB de Málaga en un 7,95% y de Andalucía en un 1,56%. Además, contribuye con un 20,06% de empleo de la población activa en Málaga y con un 1,65% en toda Andalucía.

Inversión en el PTA

La inversión que se ha realizado en el Parque Tecnológico desde su origen ha alcanzado ya la cifra de 820 millones de euros si contabilizamos la construcción del Parque, de los edificios y los equipamientos necesarios para desarrollar los proyectos de las empresas.

Empresas instaladas

Las empresas instaladas en el Parque Tecnológico ya son más de 600. En el último año se han mantenido estables, pero ofreciendo empleo a casi 1.000 personas más y con un incremento de facturación del 8%.

Si quieres conocer todas las empresas que hay instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía solo tienes que utilizar el buscador de empresas que hemos creado para que la búsqueda sea mucho más sencilla.

Actividad en el PTA

Un 32% de las empresas instaladas en el PTA son del sector de las Tecnologías de la Información (Electrónica, Informática, Telecomunicaciones…). Estas empresas dan empleo al 63% de los trabajadores del Parque y facturan el54% del total.

Tras este sector encontramos el Industrial, Medicina y Salud, Ingeniería, Consultoría y Asesoría, Servicios, Recursos Humanos… Una amplia variedad de empresas y sectores se encuentran en el Parque tecnológico dando cabida a las sinergias entre empresas.

Empleo

A finales del 2017 trabajaban en el PTA un total de 18.750 personas, ascendiendo un 5% respecto al año 2016.

Facturación

La facturación total de las empresas instaladas en el Parque tecnológico asciende a 1.900 millones de euros, lo que supone un incremento de un 8% respecto el año anterior.

Desde el comienzo de la actividad en el PTA ya se ha conseguido un total de 22.000 millones de euros facturados.