Centro tecnológico de I+D

Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentario (CITAGRO, SA)

0 / 5
Comparar Añadir a favoritos Imprimir

CITAGRO es un agente tecnológico cuyo objeto es el desarrollo del sector agroindustrial, mediante la promoción, difusión y transferencia de la Innovación Tecnológica, aplicación de Sistemas de Gestión de la Calidad, Formación en distintos ámbitos como la calidad y el medio ambiente y la participación en Proyectos locales, regionales, nacionales y transnacionales.

Las actividades que desarrolla CITAGRO están orientadas a las asociaciones, organismos públicos, cooperativas y entidades dentro del sector de la Agroindustria, con el objetivo de aplicar nuevas tecnologías en aras de aumentar su competitividad tanto a nivel regional como con perspectiva internacional, se persigue alcanzar una «Tecnología para todos».

Las líneas principales de actuación de Citagro son:

– La participación en proyectos agroindustriales, prioritariamente en aspectos relacionados con la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

– La vigilancia tecnológica, mediante servicios para las empresas agroalimentarias y sus relaciones con otros centro tecnológicos.

– El asesoramiento, la consultoría técnica y la prestación de servicios en materia de organización de procesos de transformación y mejora de la calidad del producto, gestión y aseguramiento de la calidad, autocontrol higiénico – sanitario, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental, así como en materia de análisis y ensayos físico-químicos y microbiológicos.

– La formación destinada a las empresas agroalimentarias en todos aquellos aspectos relacionados con la innovación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la calidad.

  • Dirección Calle de Marie Curie, 4, Málaga, España